martes, 16 de junio de 2009

SANTIAGO DELGADO & THE RUNAWAY LOVERS (Sold Out / Agotado)


Si no recuerdo mal fue en una fiesta del colectivo Northern Rockers cuando decidimos que publicar un single de Santi y sus Runaway Lovers sería una gran idea. Pasó un tiempo hasta que por fin se materializó, pero el resultado hizo que la espera mereciese la pena. De nuevo nuestro querido y admirado Juan de Pablos colaboraba con nosotros escribiendo este texto sobre sus adorados Santi y compañía. Quién mejor que él para describir la singularidad de Santi:

Son ya unos cuantos años desde que conozco a Santi Delgado…
Me escribía desde Bilbao y me enviaba sus grabaciones artesanas donde él lo hacía todo o casi todo: voces, guitarras, bajo, percusión… “One Man Band!”
Recuerdo que hizo una canción bien bonita sobre el programa… Flor de Pasión: versión rápida, versión bossa-nova…
Luego vino la canción de “Jonathan” (Richman) y pronto descubrí que no podía vivir sin estos pequeños artefactos sonoros.
Han pasado ya muchos años (no sabría decir cuántos) y Santi ha mantenido ese criterio insobornable y de dedicación al buen y viejo Rock’n’Roll y, desde luego, al Mejor Pop, yendo contra viento y marea en estos tiempos que corren.
Puede parecer a los ojos de algunos una proposición endeble… tan frágil: una guitarra, tres voces, un mensaje claro y sencillo, nada de filigranas… pero cuanto más les veo, cuanto más les escucho, vislumbro diáfano el núcleo de la belleza de toda esta farándula del “show business”: conocimiento y devoción por la Cultura Pop y los redaños más que necesarios para ponerlo todo en solfa.

Juan De Pablos (Flor de Pasión, Radio 3), febrero de 2007.



No hay comentarios:

Publicar un comentario