sábado, 25 de enero de 2014

SANTIAGO DELGADO Y LOS RUNAWAY LOVERS "Monovolumen" (HPR-022)


¡¡¡¡Ya está aquí el nuevo disco de Santi y sus amantes escurridizos!!!!

Monovolumen es su título y el propio Santiago Delgado nos lo explica en las notas interiores: "Nos pega el mono. Es lo que intuimos y es lo que pensamos, por eso este disco está editado en flamante sonido monoaural, en mono. Nos pega el mono podría haber sido el título, pero lo descartamos por razones obvias y nos quedamos con otro juego de palabras, MONOVOLUMEN. Este disco es un homenaje a nuestros mayores, simbolizado en el Azulito, ese microbús bilbaíno donde trabajó mi padre, pero que es extensible a todos los integrantes de nuestras familias, ya sean amas de casa, empleados de banca, encargados de obra o representantes de moda. Homenaje a todos los esfuerzos que hicieron para darnos educación y cultura que derivaron en nuestro gusto por el rock'n'roll y por canciones que bien podrían haber escuchado cuando ellos eran jóvenes. El círculo se cierra y esperamos que la rueda no deje de girar nunca."

Foto Txuma Pérez.

Y así se presentan estas 12 canciones, 7 de las cuáles son versiones/homenajes adaptadas al universo Runaway, y 6 originales de Santi. "Dejame cantar" es una versión de Los Milos, que su vez es una adaptación del "At the hop" de Danny and the Juniors, "Lulubelle" es una versión de Nat King Cole, "No me pises los boogies" es una adaptación libre de "Six boogies"de los Boogie Punkers; "Ramones" es una versión de Los Pistones; "Nick Curran" es una versión del "Tough lover" de Etta James via Nick Curran; "Que se mueran los feos" es una versión de Los Sirex vía Ángel Parra trío; "Le notti lunghe" es una versión de Adriano Celentano. Las demás canciones y las letras en castellano de "Lulubelle", "No me pises los boogies" y "Nick Curran " compuestas por Santiago Delgado.

Como sus anteriores trabajos, grabado en los estudios Sweet Saul Music. Diseño a cargo de Juan Roller (Frigofingers). Disponible en lujoso digipack de tres cuerpos con libreto, ¡ya en nuestra tienda!

1.- Déjame Cantar
2.- 18 Tatuajes
3.- Voy De Negro
4.- Lulubelle
5.- Verano Sin Fin
6.- El Invierno
7.- No Me Pises Los Boogies
8.- Ramones
9.- Nick Curran
10.- Que Se Mueran Los Feos
11.- Mi Amor
12.- Le Notti Lunghe

Vídeo cortesía de Twobaskos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario